RENUNCIA DE TATIANA CLOUTHIER A LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA, NO TIENE UNA EXPLICACIÓN SUSTANTIVA Y REAL: SANTIAGO CREEL

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda consideró que la renuncia de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, no tiene una explicación sustantiva y real.

Pero lo más preocupante, dijo, es que se da cuando se cumplieron los 75 días que se marcan en el T-MEC para hacer los intercambios y las investigaciones que, eventualmente deben conducir a una decisión de instaurar o no un panel para resolver las diferencias y las posibles violaciones que hubiesen ocurrido por parte de los inversionistas en las industrias eléctrica y energética en nuestro país.

Sobre todo, añadió, cuando México ha retomado el primer lugar como socio comercial de los Estados Unidos, cuyo intercambio anualizado a agosto es del orden de los 70 millones de dólares, y con un superávit a favor de México por 10 mil millones de dólares.

“Entonces, todo esto no puede estar ajeno a esa renuncia. Y quisiéramos saber como ciudadanos, como diputados y diputadas por qué renunció exactamente a los 75 días. ¿Por qué renunció cuando logramos alcanzar ser el principal socio comercial de los Estados Unidos?”, indicó.

Creel Miranda aseveró que el próximo titular de Economía deberá reunir las características de honorabilidad, honestidad y sobre todo experiencia.

“Quien designe el Presidente de la República tiene que ser alguien honorable, alguien honesto y alguien capaz, pero debe tener más experiencia como sus contrapartes que son los estadounidenses, canadienses, europeos y asiáticos, todos absolutamente todos, sus secretarias o secretarios de economía”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *