REPORTA CONAFOR 87 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN EL PAÍS

El número de incendios forestales en el país va en un aumento, una vez que este martes se reportaron 87 siniestros, 37 más que el domingo y la superficie afectada asciende a 24 mil 179 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La reserva de la biosfera El Cielo tiene mil hectáreas afectadas adicionales a las de ayer, para un total de 6 mil y está controlado en un 80 por ciento, indica el reporte diario sobre la situación de los incendios en el país.

En este incendio que comenzó el 16 de marzo, participan 326 combatientes y tres helicópteros que ayer realizaron descargas de agua. Para atacar el siniestro participan la Sedena, Conafor, los gobiernos estatal y municipal así como diez combatientes comunitarios.

En Tamaulipas hay otro incendio en Güemez, donde en el predio Graciano Sánchez-Santa Rita hay mil 484 hectáreas siniestradas y el control es del 60 por ciento. Este incendio lleva 13 días de que comenzó.

En San Miguel Chimalapa, Oaxaca, hay otro incendio forestal en 2 mil hectáreas que inició hace once días, y está controlado en un 80 por ciento, aunque la liquidación es del 40 por ciento. Este siniestro es atacado por 30 combatientes y seis voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *