REPORTAN BALACERAS EN NUEVO SAN JUAN, MICHOACÁN; HAY 3 HERIDOS

Civiles armados se enfrentaron a balazos esta mañana en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, confirmaron fuentes policiales.

Ráfagas de ametralladoras y disparos con rifles de alto poder se escucharon en prácticamente todo el poblado, lo cual causó pánico entre los habitantes, algunos de los cuales registraron en video las balaceras.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo desde lo alto de un vehículo se hacen disparos contra una vivienda y desde adentro responde contra los agresores.

Dos grupos antagónicos del crimen organizado se encontraron en calles del primer cuadro del poblado y ocurrió el enfrentamiento, informaron testigos del hecho.

Tras los reportes de las balaceras, al lugar llegaron elementos del SSP, Ejército, Guardia Nacioanl y Fiscalía de Michoacán.

De acuerdo con las autoriades, de manera preliminar se tiene conocimiento que resultado de esta agresión hay tres personas lesionadas, quienes al parecer fueron alcanzadas por los proyectiles disparados.

Por temas de usos y costumbres, sólo pudieron acceder los agentes de la Guardia Nacional, de la Fiscalía de Michoacán, así como de Protección Civil, los cuales fueron autorizados por la comunidad. Los oficiales de la Policía Michoacán y de la Sedena desplegaron en los alrededores un sistema de vigilancia para disuadir actos delictivos. 

Habitantes del pueblo, cercano a Uruapan, se mantienen refugiados en sus casas.

Nuevo San Juan Parangaricutiro se ubica en el centro de Michoacán. Es un destino turístico religioso muy conocido y visitado por nacionales y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *