REPORTAN TERCER CASO DE VIRUELA DEL MONO

El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso está reportando un tercer caso de viruela del mono. Un hombre de unos 30 años es el tercer caso confirmado de viruela del mono en la comunidad y actualmente se está recuperando en casa.

El equipo de epidemiología de la Ciudad ha comenzado una investigación y rastreo de contactos. El equipo de epidemiología está trabajando para identificar a quienes tuvieron contacto cercano y ofrecerá la vacuna a esas personas.

“La viruela del mono, aunque es una enfermedad rara, todavía está presente en nuestra comunidad y este caso informado no será el último”, dijo la autoridad de salud de la ciudad y el condado, doctor Héctor Ocaranza, “Las personas que pertenecen al grupo de alto riesgo de la viruela del mono, deben seguir practicando precauciones de seguridad y vacunarse para mantenerse a sí mismos y a su familia a salvo de esta y todas las demás enfermedades infecciosas”.

La viruela del simio es una enfermedad viral que se puede contagiar entre personas o entre personas y ciertos animales presentando un sarpullido muy característico que puede estar localizado en varias áreas del cuerpo. La erupción pasará por varias etapas, incluidas las costras antes de curarse. La erupción inicialmente puede parecer granos o ampollas y puede ser dolorosa o con picazón.

Los síntomas de la viruela del mono incluyen un sarpullido distintivo, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, agotamiento, dolores musculares y de espalda, e inflamación de los ganglios linfáticos.

Los síntomas de la viruela del mono generalmente comienzan dentro de las tres semanas posteriores a la exposición al virus. Las personas pueden experimentar todos o solo algunos síntomas.

Una persona con viruela del simio puede transmitirla a otros desde el momento en que comienzan los síntomas hasta que la erupción haya sanado por completo y se haya formado una nueva capa de piel. La enfermedad suele durar de 2 a 4 semanas.

El equipo de epidemiología de la Ciudad investigará cada caso confirmado, identificará a quienes tengan contacto cercano y ofrecerá la vacuna a esas personas. Los residentes con síntomas de Monkeypox deben hablar con un proveedor de atención médica para determinar la enfermedad y describir los próximos pasos. Para obtener más información, visite EPHealth.com en la pestaña Monkeypox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *