REPORTE COVID-19 EN JUAREZ…21 CONTAGIOS SIN MUERTES EN LA ENTIDAD

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 11 de octubre el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 178 mil 077 (+109) casos confirmados, 138 casos por inicio de síntomas y 6 pacientes hospitalizados.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 161, con una defunción que corresponde al municipio de Chihuahua.

A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 178 mil 077 (+109) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+21), Chihuahua (+70), Parral (+5), Ojinaga (+3) y Bocoyna (+2).

También en los municipios de Saucillo (+1), Aldama (+1), Namiquipa (+3), Nonoava (+1) y Uruachi (+2).

En este sentido, los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica de acuerdo al inicio de síntomas, por lo que en la semana 39 se han registrado 138 casos, lo que representa una disminución del 36.1 por ciento en comparación con la anterior semana epidemiológica.

El estado de Chihuahua se coloca en el lugar 11 de casos activos en el país, y presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 4.3 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Para este martes, están 6 pacientes hospitalizados a causa de este padecimiento, de los cuales 5 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 7.94 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y 1 paciente se encuentra en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 1.10 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención hospitalaria.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar las medidas de prevención como el uso correcto del cubrebocas, que se debe portar de forma obligatoria hasta efectuar la modificación a la Ley que Regula el Uso de Obligatorio de Cubrebocas.

Es recomendable continuar con el lavado de manos de modo frecuente o bien la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia, así como llevar a cabo el aseo y desinfección de las áreas y objetos de uso cotidiano.

Como parte de las acciones preventivas está evitar permanecer en lugares concurridos sin la sana distancia, realizar la ventilación de espacios al abrir las puertas y ventanas, practicar las medidas de etiqueta al estornudar o toser, así como evitar el saludo de beso, abrazo o mano.

Además se invita a vacunarse contra COVID-19 a través de las jornadas activas en los municipios y según el grupo de edad que corresponda; mantener un estilo de vida saludable con una alimentación balanceada y la práctica de actividad física, así como asistir a las unidades de salud para su revisión médica ordinaria.

En caso de manifestar algún síntoma de tipo respiratorio, es importante hacer una prueba de diagnóstico en el período correcto; de obtener el resultado positivo al virus SARS CoV-2, acudir a atención con un profesional de la salud y estar en aislamiento el tiempo que se indique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *