REPUVE NO CUENTA CON ESQUEMA PARA IMPORTACIÓN DE ‘CHUECOS’

Aun cuando la página designada para agendar las citas para iniciar el proceso de regularización de autos fue habilitada, el Registro Público Vehicular (Repuve) sigue sin contar con un plan definido para dar a atención a los usuarios, desconociendo incluso la fecha exacta para la reactivación del programa.

De acuerdo con personal de Repuve, se han detectado diferentes errores en la página que se habilitó para solicitar las citas, entre los más comunes se encontraban la mala captura de los datos o los largos tiempos de espera para cargar el sitio web, por lo que desde esta semana se ha trabajado en la resolución de los imprevistos para que el programa pueda reactivarse a partir de la siguiente semana.

“Todavía está fallando la página, ya hemos recibido varias quejas por esa razón y se han estado haciendo las pruebas para ver dónde está el error; se supone que ya para la siguiente semana debe estar todo listo, pero en caso de que no se resuelvan las fallas, podría ser hasta fin de mes”, comentó una de las trabajadoras, quien prefirió omitir su nombre.

Sobre la sede para la realización del proceso, Repuve indicó que hasta el momento, la información que se tiene es que, en el caso de Juárez, se habilitarán los cuatro módulos en la frontera para recibir papelería en caso de ser necesario; sin embargo, al momento de solicitar la cita, ésta se otorgará haciendo referencia al código postal de la persona para canalizarlo al punto autorizado más cercano.

A pesar de que las modificaciones para la importación de “chuecos” entraron en vigor desde hace más de 15 días, la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destinada para el trámite de las citas ante el Repuve aún sigue sin ser habilitada, retrasando todavía más el proceso a los usuarios.

Hasta el pasado miércoles, al ingresar al sitio web https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ aparecía una leyenda que decía que la página se encontraba “en construcción”, mientras que ayer ya se podía ingresar a la plataforma para iniciar la primera fase de inscripción para la solicitud de citas.

En la plataforma se solicitaba el CURP de la persona y el ingreso de un captcha, o clave de seguridad, para proceder a la captura de datos personales y del vehículo; aun así, al completar el primer paso, el portal ya no cargaba, dejando al usuario sin la oportunidad de agendar su cita.

Según el Artículo 6 del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, para realizar la regularización el propietario del vehículo debe presentar al Repuve, a través de medios electrónicos o módulos de inscripción instalados para tal efecto, la manifestación bajo protesta de decir verdad para iniciar el proceso.

Además, el interesado deberá presentar los documentos que correspondan, así como la constancia de pago del aprovechamiento de 2 mil 500 pesos que refiere el artículo 3, fracción V del decreto.

Una vez que el Repuve reciba los documentos, de forma inmediata deberán ser remitidos vía electrónica a la Agencia Nacional de Aduanas de México, con lo que se tendrá acreditada la importación y legal estancia en el país de los vehículos, según explica el decreto.

Por otra parte, en el Artículo 7 se indica que el Repuve emitirá la constancia de inscripción, que consiste en una calcomanía con un dispositivo electrónico que acreditará el registro del vehículo y no podrá ser retirada de éste en los términos que establece el artículo 18 del Reglamento de la Ley del Registro Público Vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *