REVELA HACKEO PRESUNTO APOYO DE MARINOS Y MILITARES A HUACHICOLEROS EN 4 ESTADOS

De acuerdo con los documentos e información revelada por el grupo de hackers “Guacamaya”, el Ejército Mexicano tendría evidencias del presunto apoyo de marinos y militares de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el robo de combustible en Tabasco, Veracruz, Tamaulipas y Campeche.

De acuerdo con una publicación de Latinus, durante los últimos meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, un mando militar alertó sobre presuntos vínculos de marinos y empleados de Pemex con el grupo criminal Pura Gente Nueva-Zetas, en Tamaulipas.

La Secretaría de Marina (Semar) habría tenido conocimiento de la actividad delictiva de la mencionada organización criminal con apoyo de personal de Pemex para el robo paraestatal y evitar ser detectado por las autoridades.
De igual manera, la información filtrada indica que el aviso se dio en una conversación el 26 de octubre de 2018 entre el enlace entre el grupo criminal, Raúl Amavisca “El Ruly”, los ingenieros de Pemex y el encargado de coordinar el robo de hidrocarburos en Ciudad Madero, Tamaulipas.

En dicha conversación, el grupo delictivo comandado por un hombre apodado “El Contador” se mostraba preocupado por una nota que explicaba el procedimiento para robar hidrocarburos.
Por dicho motivo, especulan que elementos de Semar habrían compartido la situación de vigilancia de las autoridades sobre las instalaciones petroleras, provocando que tras la publicación de la información, el grupo criminal optara por pausar sus operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *