REVISARAN PERFILES DE MAESTROS…

Tras la denuncia de violencia sexual y la detención de dos maestras del Colegio Montessori Internacional, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) comenzará a llevar a cabo una inspección extraordinaria en el plantel educativo para conocer el perfil de cada uno de los docentes que lo conforman, informó el titular de la dependencia, Javier González Moncken.

“Es muy lamentable el suceso de esa naturaleza, se está investigando por la Fiscalía y nosotros en particular, en el área administrativa, estamos haciendo una inspección extraordinaria a la escuela para revisar los perfiles de los maestros que están ahí dando clases y analizar desde el punto de vista profesional su función”, dijo el secretario.

El pasado miércoles elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron la aprehensión de la directora Mónica C.R., de 51 años, y la maestra Adriana Lucía H.G., de 27 años, como probables responsables del delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una niña de 4 años que estudiaba el nivel preescolar en el plantel.

Ante la situación, ayer un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambas docentes, por lo que Mónica C.R. será internada en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2 de Ciudad Juárez, mientras que Adriana Lucía H.G. ejecutará su medida cautelar en su domicilio particular porque está embarazada.

González Monken explicó que el Colegio Internacional Montessori, ubicado en la colonia Del Sol, cuenta con una licencia de apertura desde el 2005 y se encuentra dentro de las escuelas que a nivel estatal están incorporadas como particulares, por lo que está sujeta a la normatividad del Estado.

“En este caso, cuando se presentan casos específicos de maestras y maestros que están involucrados en hechos de esta naturaleza, sin duda se darán de baja inmediatamente”, dijo Mocken, además señaló que a partir de los resultados de la investigación que realiza tanto la dependencia educativa como la Fiscalía se tomarán las medidas administrativas correspondientes, que pueden ir desde una amonestación hasta la clausura.

Además, a partir de la investigación que comenzará a llevarse a cabo la SEyD para analizar los perfiles de cada uno de los maestros que laboran frente a grupo, el resto de los estudiantes que continúan inscritos en el plantel educativo podrán incorporarse para continuar con sus clases de manera regular, explicó el secretario.

“El personal de la Secretaría llega hoy para hacer esos análisis”, dijo el secretario, por lo que señaló que dependiendo de la investigación que se realice es que se permitirá la continuación de actividades académicas dentro de la escuela, pues resulta importante respetar la presunción de inocencia y reconocer la labor docente que en general se realizan en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *