RICARDO MONREAL DENUNCIÓ EXCLUSIÓN EN ELECCIONES DE CONSEJEROS DE MORENA

Ante la renovación de los consejeros y consejeras estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el senador y aspirante a la presidencia, Ricardo Monreal Ávila denunció exclusión de miembros del partido.


En un video publicado en sus redes sociales, el morenista señaló que se ha excluido a fundadores y otros militantes dentro del partido por lo que llamó a la unidad y que se dejara de lado el sectarismo para enfocarse en cuestiones más importantes.

Monreal comenzó hablando de los inicios del partido, cuando este era un movimiento en los que se organizaban asambleas estatales para lograr el registro como partido.

“Apenas lográbamos reunir el número mínimo para declarar la validez de las mismas y para obtener el registro, pasamos por muchas peripecias” y a pesar de las dificultades, lograron obtener el registro en el 2014.

“Morena nació a través de un proceso democrático, de una lucha social y política que no ha tenido precedente y de una energía social única”, aseguró el senador, y a pesar de que sus números eran reducidos, se hacía el esfuerzo para elegir a los dirigentes del partido por la vía democrática.

Sin embargo, denunció que, en contraposición a los principios democráticos del partido, la exclusión se ha dado por la decisión arbitraria de las dirigencias, la cual acusó de “vicios de origen”.

“Ahora nos encontramos en una encrucijada: el próximo sábado y domingo se elegiran consejeros y consejeras estatales para que a su vez se elijan dirigentes. Sin embargo, hay vicios de origen en el proceso dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, de militantes y simpatizantes sin que haya de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos”.

Y aseguró que entre los contendientes a las dirigencias, se encuentran personas que no llevan tanta antigüedad en el partido por lo que “estarían en riesgo de perder la esencia y el propósito principal del partido”, señaló el morenista.

“En cambio, los principios que originaron, que sosteníamos, de inclusión y tolerancia, hoy se han convertido en exclusión e intolerancia, dirigidos a quienes fundamos el movimiento y el partido, así como a sus militantes”, aseveró Monreal.

Por esto llamó a la unidad dentro del partido, pues esta es la única manera de construir naciones prósperas por lo que había que dejarse de lado el sectarismo y la división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *