SALEN INDIOS TABLAS EN INTERESCUADRAS

A ocho entradas, con múltiples cambios de lanzadores y de jugadores de posición, los equipos A y B de Indios de Ciudad Juárez sostuvieron este sábado un juego interescuadras en el parque Jaime Canales Lira que terminó empatado a una carrera.


El partido se llevó a cabo con la idea principal del manager Guillermo Armenta de evaluar el desempeño de los pitchers.

Los serpentineros abridores fueron el profesional Luis Payán por el equipo A (el del penacho) y Alexis Vera, ganador de la triple corona (3 juegos ganados sin derrota, 30 ponches y 0.00 en efectividad en 21 entradas lanzadas) en el pasado torneo regional con Marsa, por el B (Team Uno). Kevin García, Andrés Rivas, Alejandro Bobadilla, Brian Sosa, Néstor Cruz, Javier Amador, Marco Rodríguez, Kevin Robles, Joel García y Payán conformaron el line up A.

Josué Gómez, Miguel Rodríguez, Omar Gómez, Christian Renova, César Cano, Roberto Castañeda, Edwin Ávila, Anthony Tamayo, Juan Carlos Arzaga y Vera saltaron al terreno de juego como titulares por el cuadro B.

Con el equipo A como home team, el guasavense Payán subió a la lomita y tiró tres entradas en las que no admitió carrera, recetó tres ponches y admitió un solo hit -a Christian Renova-.

En la parte alta del tercer inning, el cero se rompió y fue el equipo B el que timbró la rayita que le puso número a la pizarra.

Edwin Ávila dio rola a la intermedia, Kevin Robles cometió error y Ávila avanzó a la segunda colchoneta gracias a un toque de sacrificio del catcher Anthony Tamayo.

Juan Carlos Árzaga sacó un rodado a la tercera base, García amarró a Ávila en segunda corredor y puso fuera al corredor en la inicial con dos outs, Josué Gómez pegó otro roletazo el camarero Robles falló otra vez en el fildeo y Ávila entró a la registradora con la primera anotación del duelo, sucia, por lo que no fue a la contabilidad de Payán, quien mostró la efectividad de sus pitcheos rompientes.

Vera, quien enseñó su velocidad, tiró también tres episodios en los que abanicó a dos bateadores, espació dos imparables y no admitió ninguna anotación.

En la parte baja del mismo primer rollo, Vera recibió doble de García entre jardín izquierdo y central, ponchó a Rivas para el primer out y Bobadilla le dio sencillo. Con hombres en las esquinas, Vera salió de apuros gracias a un batazo a las paradas cortas de Sosa para el doble play salvador del equipo B.

En el cierre del quinto episodio, con Édgar Coronel en el montículo, la novena A empató el pizarrón gracias a un elevado de sacrificio del receptor Manuel Berthaud. Con el batazo, Berthaud mandó a la goma a Sosa para el 1-1, a la postre, marcador final.

En total, 12 pitchers vieron acción en el juego.
Por el Equipo A participaron Payán, Oliver Cervantes, Kevin Saucedo, Roberto Osollo, Carlos Rodríguez y el taponero Gabriel Aguilar.

Además de Vera, Ray Rodríguez, E. Coronel, Carlos Zúñiga, Édgar Martínez e Iván Duarte lo hicieron por la novena B.

Celebrado el juego interescuadras, los peloteros gozarán de un merecido descanso mañana domingo y volverán a la actividad el lunes 25 del mes en curso.

PITCHERS
Equipo A

Luis Payán
Oliver Cervantes
Kevin Saucedo
Roberto Osollo
Carlos Rodríguez
Gabriel Aguilar

Equipo B

Alexis Vera
Ray Rodríguez
Édgar Coronel
Carlos Zúñiga
Édgar Martínez
Iván Duarte

TIRILLA | 123 456 78 ​

Equipo B 001 000 00​
Equipo A 000 010​ 00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *