SCOOTERS ELÉCTRICOS PROVOCAN MÁS ACCIDENTES GRAVES QUE LOS MOTOS

La revista científica JAMA Surgery publicó el estudio levantado en 2020 donde encuentran que en tan sólo unos años se triplicaron los accidentes en Estados Unidos por el uso de e-scooters, incluso superior a las motocicletas.

Por ejemplo, en 2014 reportaron 4 mil 582 heridos por usar patines eléctricos. Para 2018 confirmaron 14 mil 651 lesionados.

La doctora Joann Elmore de la Universidad de California (UCLA) planteó los datos de otra manera: ella y sus colaboradores analizaron específicamente el tipo de heridas con las cuales llegaban los afectados a urgencias en los hospitales que administra su universidad.

Un tercio de los accidentados llegaban en ambulancia, lo cual revela que así de graves eran las heridas.

Además, el 40% de ingresos a emergencias eran por traumatismo craneoencefálico, el 32% por huesos rotos y el restante 28% por cortes, moretones y otros problemas similares.

Encontraron que sólo el 4% de los heridos tenían casco al momento de sufrir sus percances, lo cual también explicaría por qué son todavía más incidentes graves que las motocicletas.

Los números finales los vieron con preocupación. La tasa de accidentes por scooters eléctricos llegó a 115 por cada millón de desplazamientos. En comparación, la tasa de incidencia en bicicleta es de apenas 15 por cada millón.

Sólo las motocicletas se acercan a este dato con 104 accidentes por cada millón de desplazamiento, pero aún así son quedan detrás de aquellos provocados por e-scooters.

La doctora Elmore sostiene que es “alarmante” la cantidad de accidentes en los patines si se comparan con motos.

“El mayor problema es que los patinetes son más fácilmente accesibles debido a la abundancia de servicios de alquiler y a la ausencia de una regulación adecuada en materia de seguridad”, subraya la investigadora.

El crecimiento del uso de estos patines en siguientes años podría impulsar aún más la cifra.

 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *