SDLN…FILIS RESISTEN Y SE APUNTAN EL PRIMERO ANTE BRAVOS

Nick Castellanos ya había hecho demasiado con su bate.

Cuando los Filis de Filadelfia necesitaron de su guante en el noveno inning, el jardinero derecho supo responder.

Castellanos remolcó tres carreras y también se lució con una sensacional atrapada, y los Filis de Filadelfia resistieron la embestida de los Bravos de Atlanta para llevarse el martes la victoria 7-6 en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Filis encadenaron su tercera victoria en estos playoffs, lejos de ser un equipo atolondrado en su primera postemporada desde 2011. Después de barrer a los Cardenales de San Luis en la ronda de comodines, Filadelfia superó a los reinantes campeones de la Serie Mundial, un equipo que les sacó 14 juegos de ventaja en la División Este.

No fue fácil. Matt Olson despachó un jonrón de tres carreras en el noveno ante Zach Eflin para acercar a los Bravos a una carrera.

Pero Castellanos, para coronar un brillante día con su bate y su guante, se zambulló en el jardín derecho para engarzar una línea tendida de William Contreras y lograr el segundo out del noveno, clave para sofocar el intento de remontada de los Bravos. Fue una jugada enorme para un pelotero que suele ser criticado por su floja defensa.

 
Castellanos impulsa 2 con sencillo

“Hacer lo imposibe para evitar que la pelota picara”, dijo Castellanos sobre cómo afrontó la jugada.

Se reincorporó de la gramilla y alzó los brazos, con la pelota guardada en su guante antes de devolverla al cuadro interior.

Castellanos parece estar enchufándose tras perderse casi todo septiembre por una lesión del oblicuo.

“Espero que sea el comienzo de algo (grande), porque estuvo fuera por buen rato”, dijo el mánager Rob Thomson. “Quizás sea que está entrando en ritmo”.

Alec Bohm remolcó dos anotaciones para los Filis, que se adelantaron 7-1 en la parte alta dle quinto y no se amilanaron ante una ofensiva de los Bravos que desperdició múltiples oportunidades.

Travis d’Arnaud disparó un jonrón y produjo las otras tres carreras de Atlanta, pero el equipo que ganó 101 juegos en la campaña regular y superó a los Mets de Nueva York en una vibrante puja por el primer lugar del Este de la Nacional quedó en un atolladero en la serie al mejor de cinco partidos.

El segundo juego será la tarde del miércoles en Atlanta para luego trasladarse a Filadelfia.

Max Fried, cuya previa apertura de postemporada le vio lanzar seis innings en blanco en el duelo con el que Atlanta conquistó el campeonato de la Serie Mundial, no pudo pasar del cuarto ante los Filis.

Ranger Suárez, el zurdo venezolano de 22 años que abrió por Filadelfia, apenas lanzó 3 1/3 innings pero pudo sacar outs clave para contener amenazas de los Bravos. Tras conceder dos boletos para llenar las bases en el primero, Suárez salió bien librado cuando Contreras bateó para doble play.

Atlanta también congestionó las bases en el tercero, d’Arnaud se ponchó tirándole a una recta alta fuera de la zona. Suárez gritó eufórico al retirarse hacia la cueva.

“Los tuvimos contra las cuerdas”, dijo el piloto de Atlanta Brian Snitker. “Nos faltó dar el hit grande”.

Por los Filis, el venezolano Jean Segura de 4-2, una anotada y una remolcada. El panameño Edmundo Sosa de 2-1, una anotada y una impulsada.

Por los Bravos, los venezolanos Contreras de 4-1, una anotada y una remolcada; Ronald Acuña Jr. de 4-3, una anotada; y Orlando Arcia de 2-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *