SE CORONAN EN NACIONAL DE RAQUETBOL…

En dos emocionantes partidos, Daniel de la Rosa y Paola Longoria se coronaron campeones nacionales de raquetbol de la categoría Open varonil y femenil, respectivamente, del Selectivo Nacional que se llevó a cabo en esta frontera.

Ayer, en las canchas del gimnasio 360 Fit Center, De la Rosa requirió de cinco sets para derrotar al chihuahuense Rodrigo Montoya, 15-13, 15-10, 5-15, 10-15 y 11-7. Por su parte, Longoria le ganó en cuatro sets a Alexandra Herrera, 15-14, 13-15, 15-8 y 15-8.

“Contenta de recuperar otra vez este título nacional en singles, fue una final cerrada, Alexandra es una gran jugadora, venía de dos derrotas justamente con ella en el tour profesional y, bueno, para mí el día de hoy es simplemente el reflejo de todo un entrenamiento, de una preparación de dos semanas que tuve ardua con todo mi equipo”, declaró Longoria, oriunda de San Luis Potosí.

“La verdad es que me sentí jugando bastante bien, un gran fin de semana para mí y bueno, pues estar en la selección, buscar ese boleto también para el campeonato mundial, que va a ser en casa, en San Luis Potosí, donde yo nací. Después de 15 años regresa a México, y obviamente era el objetivo también para mí”, agregó Paola.

El triunfo para Longoria no fue nada sencillo. En el primer set, Alexandra se puso arriba 14-13, por lo que estaba a un punto de ganarlo y con la mayor parte del público volcado a su favor, pero Paola sumó los dos últimos puntos para ponerse arriba 1-0.

El segundo set también mantuvo a la afición con los nervios y las pulsaciones a todo lo que da. Una vez más Ale se puso a uno de ganar, 14-11, Paola se recuperó con dos puntos a su favor, pero al final Alexandra se llevó el set.

En el tercero, Herrera tomó una ventaja de 5-0, parecía que se encaminaba a ganarlo y obligó a que Paola pidiera un tiempo fuera. Tras la pausa de un minuto, Longoria se recuperó de tal manera que sumó siete puntos seguidos y se fue arriba 7-5, ventaja que ya no perdió y ganó el set 15-8.

En el cuarto set Paola tuvo una ventaja de 9-0, de la que Alexandra no se pudo recuperar, y Longoria lo ganó 15-8 para acreditarse la victoria y el título nacional.

Daniel De la Rosa también tuvo que hacer un esfuerzo extra para derrotar en cinco sets a un aguerrido Rodrigo Montoya.

“La verdad estoy muy contento de retomar el número uno de México, y pues seguir adelante y a descansar para el siguiente”, declaró el oriundo de San Luis Potosí y nuevo monarca nacional.

“Un partido muy duro, sabemos que Rodrigo nunca se va a dar por vencido y ahí está la prueba de que nunca se da por vencido, pero encontramos la estrategia para poder salvarlo en el quinto”, señaló el potosino, quien dedicó el triunfo a sus papás, su familia, sus hijos y a toda la gente que le gusta el raquetbol.

–¿Qué tal te trató estos días la ciudad?

“Me encanta, me encanta la verdad, la gente de aquí es superapasionada, es una de las cosas que también motiva para seguir echándole ganas y también a ellos muchas gracias”.

De la Rosa ganó los dos primeros sets, luego Montoya se recuperó y le puso más emoción al partido al ganar los siguientes dos y forzar al quinto y definitivo, en el que Montoya se fue arriba 3-0, pero De la Rosa sumó ocho puntos consecutivos y de ahí se enfiló a la conquista del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *