SE EXTIENDE FRENTE FRÍO FUERA DE TEMPORADA; PREVÉN DOMINGO CON NUBLADOS PARCIALES Y MÁXIMA DE 28°C

Para hoy, el frente frío Núm. 47 (fuera de temporada) se extenderá sobre el noreste y norte de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y Mesa Central y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que generará probabilidad de lluvias fuertes, en el norte, centro y sur del país, incluido el Valle de México, y lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.


Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y refrescamiento de las temperaturas diurnas en el norte del territorio nacional.

La onda tropical Núm. 1 que permanecerá sobre el sureste de México e interaccionará con un segundo canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, generará lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Tamaulipas (sur), San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales intensas en Nuevo León, fuertes en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Zacatecas y Durango; todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente matutino fresco esta mañana y frío a muy frío en zonas serranas, acompañado de heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *