SE MANIFIESTAN MAESTROS CONTRA PENSIONES CIVILES EN OFICINAS ESTATALES

Con un ataúd negro entre brazos, cientos de maestros, entre activos y jubilados, se manifiestan esta mañana en las oficinas de Gobierno del Estado para exigir a las autoridades el pago de los adeudos a Pensiones Civiles del Estado, el cual ha acumulado más de 7 mil millones de pesos y ha derivado en una mala prestación del servicio médico, denunciaron.

Se trata de una protesta simultánea que se lleva a cabo a nivel estatal en las distintas oficinas de Recaudación de Rentas convocada por agremiados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigirle a la gobernadora María Eugenia Campos una solución a la problemática.

Al grito de “¡Solución a Pensiones!” y “¡Basta de corrupción!” cientos de maestros ingresaron a las oficinas portando campartas en las que plasmaron sus exigencias al Gobierno, con el objetivo de que la deuda a PCE deje de incrementar y se restablezca el servicio por el que lucharon.

“Somos 16 mil 345 derechohabientes y solamente tenemos asignados 12 lugares para internamiento en el Centro Médico de Especialidades, no llegamos ni al uno por ciento, a parte nos faltan infinidad de medicamentos”, dijo el profesor Eduardo del Val, coordinador de la Zona Norte de la sección 42 del SNTE.

“Pensiones Civiles en agonía”, dice el ataúd que sostienen sobre el aire los maestros, con el cual exigen un buen servicio médico, con más espacios para internamiento en caso de ser necesario, abastecimiento de los medicamentos y, sobre todo, que la liquidación de la deuda se lleve a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *