SE MANTENDRÁ LA POSIBILIDAD DE LLUVIAS A CAUSA DEL MONZÓN MEXICANO; MÁXIMA SERÁ DE 34°C

Este día, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.


Canales de baja presión en el interior y del país en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste y occidente de México.

La onda tropical Núm. 17 recorrerá el centro, sureste y sur del territorio mexicano, y generará lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones; además de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Asimismo, continuarán registrándose temperaturas vespertinas por arriba de los 35 °C en 20 estados del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco a templado, así como frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a caluroso, además de muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *