SE MANTIENE ONDA DE CALOR EN GRAN PARTE DEL PAÍS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este sábado persistirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en el norte, noreste y noroeste de Guerrero y el oeste de Michoacán.

De 35 a 40 grados en Campeche, sur de Chiapas, suroeste y este de Chihuahua, Coahuila, Colima, noreste de Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, noreste de Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, oriente de San Luis Potosí, norte de Sinaloa, sur de Sonora, este de Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados para Aguascalientes, sur de Baja California Sur, suroeste del Estado de México, noreste y sur de Guanajuato, norte de Hidalgo, Nuevo León, norte de Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y sur de Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil”, indicó el SMN.

Además se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco y Tlaxcala.

Se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo Sinaloa, Sonora, Tabasco, norte Veracruz y Yucatán.

Las lluvias, vientos y condiciones para tolvaneras, torbellinos o tornados, serán generadas por el Frente Frío número 44, una línea seca sobre el norte y noreste del territorio mexicano, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *