SE REPARTIRÁN POR LEY EXCEDENTES DE PRECIO DE PETRÓLEO

SIGUENOS EN FACEBOOK

La Ley de Ingresos contempla que los excedentes de la venta de petróleo serán distribuidos entre los gobiernos de los estados, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que si bien se ha reducido la exportación de petróleo mexicano, el alza que se registra en el precio del hidrocarburo por el conflicto bélico en Ucrania, generará excedentes.

Esos excedentes si supera el precio que se estimó en el presupuesto, el precio del crudo, si hay excedentes hay una fórmula de distribución donde no todo le queda a la federación, de lo que se obtiene de excedente va a los estados un porcentaje”, explicó López Obrador.

 Actualmente el costo del barril de la mezcla mexicana es de 115 dólares y puede llegar hasta 200 por el conflicto entre Ucrania y Rusia, dijo el presidente.

La parte de ese excedente que quede en las arcas del gobierno federal servirá para subsidiar el precio de los combustibles, confirmó.

“Lo que nos queda a la federación va a compensar lo que podría significar los incrementos en los precios de los combustibles, lo utilizaríamos para subsidiar los combustibles, para que no aumente el precio de la gasolina y el diesel”, expuso el titular del Ejecutivo.

La estrategia de México es seguir produciendo petróleo, reconfigurar las refinerías, y eventualmente cancelar la exportación de crudo y refinar la totalidad de lo extraído.

México exporta actualmente 900 mil barriles diarios de crudo, en tanto que la importación de gasolinas se ha reducido en 45%.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.