SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU REITERÓ SOCIEDAD CON MÉXICO

SIGUENOS EN FACEBOOK

México y Estados Unidos reiteraron su relación a través de una reunión de alto perfil entre el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario norteamericano Antony Blinken, quienes sostuvieron una llamada telefónica.

A través de las redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre su llamada con el secretario de Estado norteamericano, con quien charló sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

Señaló, además, que dieron cuenta de la buena relación bilateral que mantienen a pesar de la situación, por si habían circulado dudas al respecto.

“Tuve cordial conversación con @ABlinken de Estados Unidos, compartimos nuestras perspectivas sobre Ucrania así como en torno a la muy buena relación bilateral”, escribió a través de su Twitter oficial.

Blinken, el secretario estadounidense, hizo lo propio en las redes sociales. En un corto mensaje, aseguró que el motivo de su llamada fue promover la democracia y la seguridad en sus países, además de llamar al retiro de las tropas rusas.

“México sigue siendo un socio importante en nuestro trabajo para promover la democracia y la seguridad. Tuve una muy buena llamada hoy con el Secretario de Relaciones Exteriores @m_ebrard, reiterando el llamado mundial para el retiro de las tropas de Rusia de Ucrania”, redactó.

México y EEUU fortalecerán el Diálogo Económico de Alto Nivel
Este 1 de marzo de 2022, hubo otra reunión que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos.

Se presentaron el titular de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, recibió en la Cancillería al subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández.

Ambos funcionarios abordaron diversos asuntos de este mecanismo bilateral, “reflejando el compromiso de los dos países hacia una región norteamericana próspera y competitiva”, de acuerdo con el comunicado.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.