SEDENA ASEGURA NARCOLABORATORIOS EN DURANGO

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos laboratorios clandestinos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, en el municipio de Tamazula, Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El hallazgo se realizó el pasado 5 de abril, como parte del Programa de Erradicación Intensiva 2022, a través del análisis e interpretación de imágenes satelitales, lo que se confirmó con operaciones de reconocimiento terrestre.

En los predios asegurados se encontraron 3 mil 800 litros de sustancias químicas desconocidas, mil 090 litros de ácido clorhídrico, 30 kilogramos de carbonato de sodio, 9 reactores para síntesis orgánica y dos condensadores.

La Sedena indicó que el personal del Ejército Mexicano procedió a identificar los indicios, con lo que se ubicaron los predios habilitados como laboratorios,

Se instaló un perímetro de seguridad en ambos lugares, para proceder a su inhabilitación, para poner a disposición del Ministerio Público Federal tanto los predios, las sustancias y como los equipos asegurados.

La dependencia agregó que ambos operativos se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con el objetivo de evitar que este tipo de sustancias sean empleadas para la elaboración de drogas sintéticas que afectan la salud y desarrollo integral de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *