SEDENA: CHIHUAHUA ES DE LOS ESTADOS CON MÁS DESTRUCCIÓN DE PLANTÍOS

En lo que va del gobierno, se han erradicado 41 mil 675 hectáreas de plantíos de amapola, la cual se produce principalmente en Sinaloa, Durango, Chihuahua y Guerrero, informó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

El general indicó que se ha venido dando una reducción en cuanto a plantíos de mariguana debido a la legalización, producción y consumo en 44 estados de Estados Unidos y Canadá, además de la migración de los grupos delictivos a la producción de drogas sintéticas.

Aseguró que los plantíos de estas drogas aseguradas corresponden a 7 mil 636 veces la superficie del Estadio Azteca.

Precursores químicos para drogas sintéticas ingresan por 3 puertos del país: Sedena

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que los precursores químicos para la producción de drogas sintéticas llegan desde Asia e ingresan al país principalmente por los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Mazatlán, Sinaloa y Manzanillo, Colima.

Agregó que en lo que va de la administración se han desmantelado 127 laboratorios para la fabricación de estas drogas, 124 de ellos para producción de metanfetaminas y tres de heroína.

Indicó que la tendencia en el consumo de estas drogas va a la alza debido a su rápida adicción y a menor esfuerzo en la producción y transporte, así como por las ganancias económicas para los grupos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *