SIETE INDIOS EN LA CIMA

De manera compartida o en solitario, siete peloteros de Indios de Ciudad Juárez lideran distintos departamentos en pitcheo y, a la ofensiva, en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘José Luis García Mayagoitia’.

Cumplidas dos jornadas completas en la justa -seis juegos-, con el madero, el parador en corto Julio Pacheco es el más hitero con 13 imparables en total, es segundo en dobles (2) y sencillos (10) y en triples (1) .

Pacheco Alday, quien ocupa el tercer puesto en porcentaje de bateo con .500, comparte el escaño uno con Diego Mercado (Mazorqueros de Camargo) y Alexis Alanís (Venados de Madera).
A su vez, el bateo lo encabeza Alanís (.591) y lo secunda su tocayo Alexis Sáenz, de los Algodoneros de Delicias (.526).

Miguel Rodríguez, segunda base de la tribu figura dentro de los mejores productores de carreras con nueve compañeros enviados a la goma.
Junto a Rodríguez Méndez, el algodonero A. Sáenz y Edgar Jiménez (Mineros de Parral) son los bats que mejor responden con hombres en los senderos.
Yahir Gurrola, quien alterna la cuarta posición en el orden al bat del manager Guillermo Armenta con el antesalista Eudor García, es el jugador con más pasaportes recibidos en la competencia con ocho.
Gurrola Rivera supera a Ulises Villa y a Jorge ‘Tochita’ Morales, ambos jugadores de Dorados de Chihuahua, quienes tienen siete boletos gratis cada uno.

El outfielder de la tribu aparece también en el liderato de rayitas anotadas con nueve, similar cantidad que tiene Alejandro Pineda, de los Dorados.

Respecto al pitcheo, el sinaloense Luis Armando Payán (2-0) marcha a la cabeza en juegos ganados con un par de triunfos.
Martín Urías (Mineros de Parral), Alfredo Ruiz (Venados Madera) y Luis Alberto Herrera (Cuauhtémoc) igualmente tienen dos triunfos en su cuenta personal.

Payán Monreal es cuarto en ponches (17) y en entradas lanzadas (13 y un tercio).
En rescates, el ‘bombero’ Gabriel Aguilar es el número uno con dos juegos salvados en la pelota estatal.

Daniel Valdez (Manzaneros de Cuauhtémoc) y Jesús Juárez (Mazorqueros de Camargo) también han preservado la ventaja de sus respectivos equipos en dos ocasiones.

En apariciones sobre la lomita de las responsabilidades, el juarense Daniel de la Fuente y el zurdo Carlos Zúñiga tienen cuatro cada uno en el torneo.

De la Fuente Vale y Zúñiga Merancio integran un grupo de 10 lanzadores con la citada cantidad de ascensos al montículo, sobre todo, cuando el rancho arde.

INDÍGENAS A LA CABEZA

➡️Hits totales
Julio Pacheco​ 13

➡️Carreras producidas
Miguel Rodríguez ​9

➡️Carreras anotadas
Yahir Gurrola​ 9

➡️Bases por bolas recibidas
Yahir Gurrola​ 8

➡️Juegos ganados
Luis Armando Payán ​2

➡️Rescates
Gabriel Aguilar​ 2

➡️Apariciones
Daniel de la Fuente​ 4
Carlos Zúñiga​ 4

Números: Liga Estatal de Beisbol Chihuahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *