SISTEMA ANTICICLÓNICO TRAERÁ CLIMA CALUROSO; PREVÉN LUNES SOLEADO Y MÁXIMA DE 34°C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un lunes con temperaturas frescas durante mañana y noche, pero caluroso durante el día, así que la temperatura máxima será de 33 grados centígrados en Chihuahua capital.

Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde, lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Aguascalientes y Durango; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a muy caluroso. Viento de componente este con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León, rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

El frente frío Núm. 43 se desplazará sobre el Golfo de México, interaccionará con canales de baja presión en el interior del país, originando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Además, se prevé viento de componente este con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en Chiapas.

Finalmente, el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en 14 estados del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *