SOLICITÓ FGE AUDIENCIA PARA DUARTE, EXGOBERNADOR LLEGARÁ A CHIHUAHUA; GARANTIZAN SU SEGURIDAD EN CERESO

El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte dio a conocer que el exgobernador César Horacio D. J. llegará a la entidad en un vuelo procedente del hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) y ya se solicitó fecha para la audiencia inicial.


Aseguró que la seguridad del imputado durante su estancia en el reclusorio está totalmente garantizada, con trato igual y respeto a sus derechos humanos como al resto de las personas privadas de su libertad.

Al exmandatario se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014.

Fierro Duarte manifestó que a fin de salvaguardar el debido proceso, se reservará cualquier comentario respecto a la extradición, sin embargo, aseveró que la audiencia de formulación de imputación se realizará de manera pública.

Cabe señalar que Duarte Jáquez está relacionado con 20 carpetas de investigación que se integraron en el fuero común durante la pasada administración, así como una del fuero federal por presuntos delitos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *