SOLO EL 10% DEL ELECTORADO CHIHUAHUENSE PARTICIPÓ EN LA REVOCACIÓN DE MANDATO

En información publicada por el Instituto Nacional Electoral, la consulta de Revocación de Mandato llevada a cabo este domingo 10 de abril, en Chihuahua participó poco más del 10 por ciento del total de electores.

La lista nominal en la entidad está integrada por 2 millones 874,454 electores, sin embargo solo participaron 298 mil 078 personas.

En lo que respecta a los participantes, 271 mil 758 votaron porque el presidente de la República continúe en el cargo, mientras que 22,631 votaron por el no, con un registro de 3 mil 689 votos nulos.

 

Foto: Captura de pantalla

Luego del cierre de la jornada electoral de revocación de mandato, el Vocal Ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Alejandro de Jesús Sherman Leaño, destacó que Chihuahua contó con una participación pacífica, que el INE instaló el 100% de la casillas, es decir las 1 mil 755 en los 9 distritos electorales y que los ciudadanos a través de la plataforma digital podrá conocer de manera directa podrán los resultados.

Detalló que tras concluir la jornada de participación ciudadana, en total fueron 20 incidentes a nivel estatal sin que estos hayan representado algún impedimento para el desarrollo de la participación.

En lo que respecta a la instalación de las casillas, Sherman Leaño explicó que se realizó un recorrido de verificación en las 1 mil 756 casillas, confirmando el 100% de la instalación en los 9 distritos electorales.

 

Foto: Captura de pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *