“SON ‘CHICANADAS’ POR PARTE DEL GOBERNADOR DE TEXAS; ES MUY VIL ESE PROCEDER”: AMLO POR REVISIONES EN FRONTERA NORTE

Luego de las medidas de revisión a todos los vehículos en los cruces fronterizos que implementó el gobernador de Texas, Greg Abbott, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como ‘chicanadas’ dichas acciones.

Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que la revisión a todos los vehículos en la frontera norte de México son “totalmente contrarias al libre comercio”.

“Son totalmente contrarias al libre comercio, son ‘chicanadas’ por parte del gobernador de Texas, legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder, lo pueden hacer legalmente, porque pueden decidir de que va haber revisión de frenos en los tráileres y revisan todos los frenos, se tardan una, dos horas, bloquean el paso”, aseguró AMLO.

Ante esto, el Titular del Ejecutivo aseguró que lo hacen porque el gobernador de Texas aspira a ser candidato por la Presidencia de Estados Unidos y “piensan que con eso van a ganarse simpatía”.

Además, aseguró que este tipo de acciones seguirán pasando porque vienen las elecciones en el país vecino del norte. Por ello, AMLO criticó que, en vez de estar pensando cómo resolver el problema de la inflación, “ya están metidos en la politiquería, incluso, violando al derecho internacional”.

“Con todo respeto, los estados no tienen facultad de hacer acuerdos con países extranjeros, nada más que, no hay que ser tan estrictos, tolerantes, la democracia tiene que ver con la libertad y, el propósito también es crear conflictos, es que se le haga el caldo gordo, los mexicanos de Texas sí saben que es eso”, aseveró el mandatario.

López Obrador destacó que su gobierno no caerá en ninguna provocación y deseó que ojalá ya no actúen de esa manera, pues no son formas de hacer política. “En ningún lugar del mundo ayuda el maniobrar pensando que la gente no sabe o que el pueblo es tonto, en todos lados la gente se da cuenta, el fondo”, aseguró el Presidente.

Por tanto, AMLO pidió que se argumente cuál es la causa para implementar la revisión de frenos, pues “ni un agente municipal hace eso”.

“Que argumente cuál es la causa o si sabemos de la causa (…) los migrantes, para eso, medidas de revisar los frenos, con todo respeto, ni un agente municipal hace eso, como un aspirante a ser presidente de una gran nación, Estados Unidos, va actuar así, que no se vayan a enojar nada más, que no pierdan el sentido del humor”, culminó AMLO sobre las acciones del gobernador de Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *