SUBASTAN EN CASI 1 MILLÓN DE DÓLARES UN TESORO DE 400 AÑOS ENCONTRADO DEBAJO DE UNA COCINA

Una pareja de Yorkshire, Reino Unido, encontró en 2019 un tesoro de 264 monedas de oro, algunas de las cuales tienen 400 años de antigüedad, enterrado debajo de su cocina. Ahora este matrimonio lo ha vendido por una suculenta cantidad de dinero. Este viernes fue adjudicado en una subasta por la astronómica suma de 831.487 dólares, informó Metro este domingo.

La moneda más valorizada del tesoro fue una antigua guinea (moneda de oro) de Jorge I de 1720, que tiene un error de acuñación. La moneda, que no tiene impresa la cabeza del rey, se vendió en alrededor de 69.179 dólares, todo un récord mundial para una moneda británica con error. Otras monedas también mostraban otros errores y alcanzaron buenos precios en la puja. Así, una moneda de 1675 se vendió por 10.643 dólares al tener el nombre en latín del rey Carlos II escrito incorrectamente como Craolvs en lugar de Carolvs.

Gregory Edmund, de la casa de subastas londinense Spink & Son, comentó a Metro: “La venta fue única en muchos sentidos. La historia de las monedas, el método de descubrimiento y la rara oportunidad de comprarlas en una subasta”.

Edmund dijo que compradores de todo el mundo acudieron en masa motivados por la historia de Sarah y Joseph Fernley, la rica e influyente familia de comerciantes importadores y exportadores de hierro, madera y carbón del Báltico, dueños iniciales del alijo que tuvo “el privilegio de poseer una parte de su tesoro”.

“Nunca antes había visto una respuesta como esa a una subasta, y los resultados lo atestiguan. Mi estimación provisional fue demolida tres veces”, agregó este experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *