SUMAN 31 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…

En la primera quincena de este mes de abril se han registrado 31 homicidios dolosos, cuya cifra revela que se mantiene una tendencia a la baja, de acuerdo con datos oficiales.

El último hecho violento se registró este jueves alrededor de las 6:38 de la tarde en Praderas del Sol, luego de que un hombre fue atacado a balazos a bordo de un vehículo.

El pasado mes de marzo cerró con 67 muertes dolosas y se ubicó como el mes menos violento en cuatro años, mientras que abril mantiene una incidencia similar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte informó que en más del 85 por ciento de las ejecuciones se utilizan armas de fuego, mientras que casi 90 por ciento de los hechos se atribuyen a las células de las delincuencia organizada.

La dependencia señala que la mayoría de los asesinatos se ligan a la disputa por espacios para la venta y distribución de drogas, principalmente cristal y en los últimos meses el fentanilo.

Las autoridades policiacas están en alerta por la posibilidad de una ‘limpia’ tras los recientes decomisos millonarios de drogas sintéticas, los cuales superan los 30 millones de pesos en tres duros golpes al narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *