SUMAN 47 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…FISCALIA

En un recuento de los 12 primeros días de cada mes, octubre se ha convertido en el segundo más violento del año, sólo por debajo de agosto.

La Unidad de Delitos contra la Vida (homicidios) de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte ha iniciado varias carpetas de investigación por la privación de la vida de 47 personas, 44 hombres y tres mujeres, informó un coordinador de la Agencia Estatal de Investigación.

Dentro de esa cantidad se han registrado dos homicidios múltiples, con cuatro víctimas cada uno de los eventos, en donde no se ha determinado la identidad de las víctimas y quienes, se presume, fueron asesinadas por cuestiones relacionadas a la venta de droga, indicó el agente entrevistado.

El lunes pasado fueron localizados los cuerpos de tres hombres y una mujer, quienes presentaban huellas de tortura y balazos, en una casa de las calles Cadmio y María Martínez, en la colonia Durango, en el poniente de la ciudad.

Y la noche del martes, desconocidos abandonaron una camioneta Ford Expedition verde en el Libramiento Regional y la avenida Miguel de la Madrid, en donde policías hallaron los cuerpos descuartizados de tres hombres y una mujer, todos con tatuajes, comentó el investigador estatal.

En octubre han sido asesinadas 24 personas con el uso de armas de fuego, según la estadística de la AEI, que también marca que hubo cuatro que fueron ultimados a golpes, otros cuatro fueron descuartizados y seis encobijados.

Dos cuerpos han sido hallados en cajuelas de autos, dos en bolsas de plástico negras, un entambado y uno asesinado mediante asfixia mecánica.

En comparación con los primeros doce días de cada mes transcurrido del año, octubre alcanzó el segundo lugar con 47 homicidios dolosos en este período de tiempo, superando los 45 de enero, sólo rebasado por agosto, que acumula 55 asesinatos en la primera docena de días.

Durante el año 2022 han sido asesinadas 834 personas, de acuerdo con el conteo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, desglosados en 80 en enero, 82 en febrero, 67 en marzo, 64 en abril, 107 en mayo, 81 en junio, 113 en julio, 102 en agosto, 92 en septiembre y 47 en lo que va de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *