SUMAN 63 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…FISCALIA

En sólo 14 días transcurridos de octubre se han cometido en esta ciudad 63 homicidios, según el recuento oficial.

Entre los casos destaca el asesinato cometido la noche del jueves contra la abogada penalista Sully Ponce Prieto, exfiscal de homicidios de mujeres en Ciudad Juárez.

Además resaltan dos homicidios múltiples, con cuatro víctimas cada uno de los eventos, así como varios cuerpos descuartizados.

Durante el año 2022 han sido asesinadas 851 personas, según el conteo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, desglosados en 80 en enero, 82 en febrero, 67 en marzo, 64 en abril, 107 en mayo, 81 en junio, 113 en julio, 102 en agosto, 92 en septiembre y 63 en lo que va de octubre.

Uno de los homicidios dolosos de ayer se registró en la colonia Independencia II, donde un par de sicarios atacó a balazos a un hombre que iba caminando, reportaron policías municipales del Distrito Poniente.

El crimen fue cometido en las calles Profesora Leopoldina Ojeda Barrio y Profesora Candelaria Díaz de Bustamante, donde quedó la víctima, a la que le dispararon a corta distancia, de acuerdo con un agente preventivo.

Testigos del hecho violento informaron a la Policía que los dos sicarios se le aproximaron y lo mataron sin decirle palabra alguna, luego escaparon corriendo por las calles del sector.

La investigación quedó a cargo de policías pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, además de un equipo de Servicios Periciales.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.

Por la tarde fue localizado dentro de un tambo el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años, dieron a conocer elementos investigadores de la Fiscalía de la Mujer. Preliminarmente se estableció que la muerte fue por asfixia.

También se descartó que hubiera sido mutilado, ya que el cadáver estaba completo dentro del tambo de color negro.

El hallazgo fue reportado a las 14:48 horas en un parque de las calles Árabe y Hacienda de la Noria del fraccionamiento Hacienda de las Torres.

Finalmente, cerca de 9:40 de la noche, dos hombres armados asesinaron a balazos a tres personas en la colonia Olivia Espinoza, informó un agente ministerial.

El triple asesinato ocurrió en los Abarrotes MS, ubicados en la calle Olivia Espinoza y Soneto 156 de acuerdo con el elemento investigador.

Agregó que se trata de dos hombres de aproximadamente 18 años y uno más dentro de un domicilio de entre 35 y 40 años de edad; testigos refieren que los responsables huyeron a pie.

Con este triple crimen, aumentó a 63 el número de víctimas de homicidio doloso en el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *