SUPERVISA DESARROLLO URBANO OBRAS DE CORREDOR SEGURO EN LA CALLE CALIXTO CONTRERAS

Personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano acudió hoy a la colonia Revolución Mexicana para supervisar el avance en la construcción de banquetas y la rehabilitación de parques en la calle Calixto Contreras, las cuales forman parte del proyecto “Caminemos Seguras”.

La titular de la dependencia, Claudia Morales Medina, destacó que los trabajos para mejorar la movilidad a todos los habitantes del sector consisten en la construcción de banquetas y rampas en 14 cruces de esa calle, en atención a las personas con discapacidad, así como la colocación de luminarias en todo el tramo de la vialidad.

Dijo que también se está trabajando en el retiro de infraestructura obsoleta como postes o cabinas telefónicas, además de que en conjunto con la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, se llevará a cabo la reubicación de árboles y arbustos que dificultan el traslado de los transeúntes; serán plantados en el Polideportivo Revolución y en el parque comunitario de la zona.

La funcionaria destacó que estas obras se llevan a cabo con una inversión aproximada de 5 millones de pesos, provenientes de la Herramienta de Transferencia de Potencial Urbano.

Estos trabajos se han venido realizando en las últimas semanas de manera conjunta con los vecinos del sector y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La funcionaria comentó que este esquema busca brindar mejores condiciones de seguridad para las mujeres a través de la intervención comunitaria, mediante acciones para mejorar el entorno urbano con un enfoque que genere mayor seguridad a los habitantes de la zona, principalmente para las mujeres y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *