SUSPENDIERON A 5 FUNCIONARIOS POR RIÑA CAMPAL EN LA CORREGIDORA

SIGUENOS EN FACEBOOK

El gobierno del estado de Querétaro informó de la suspensión de 5 servidores públicos encargados del operativo en el partido Querétaro-Atlas por no haber cumplido con los protocolos de seguridad.

La secretaria de Gobierno del estado, Lupita Murguía, comunicó a través de su cuenta de Twitter que se realizó una junta presidida por el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, para recibir detalles del informe de Seguridad Pública y Protección Civil ante los hechos del Estadio Corregidora.

A raíz de esto y del análisis del informe, se concluyó llevar a cabo algunas acciones entre las que se encuentra la suspensión de funcionarios relacionados con la organización y seguridad en el evento deportivo.

Entre ellos se encuentran Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido, y por último el de Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Aunque recalcó que estas suspensiones no afectará que, en el desahogo de investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole.

De igual forma se determinó cancelar a la empresa de seguridad contratada por el club Querétaro, G.E.S.K9, así como 5 servicios adicionales que ofrece en el estado.

Por último informó que la Secretaría de Salud reportó el alta de 7 personas lesionadas en el altercado entre las barras del Atlas y del Querétaro que se encontraban internados en el Hospital General. Además, su traslado será escoltado por la Policía Estatal hasta los limites entre Querétaro y Guanajuato, donde las autoridades del vecino estado continuará el traslado.

De igual forma la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) anunció la apertura de la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 y señaló los delitos por los que se investigará a los presuntos culpables, los cuales son homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.