TERAPIAS DE DUARTE NO SE PUEDEN REALIZAR EN EL CERESO, TIENE EVOLUCIÓN POBRE: FISIOTERAPEUTA

El Doctor Ricardo Gumaro Molina Jacquez, fisioterapeuta del exgobernador César Duarte Jáquez compareció ante el juez Humberto Chávez Allende como parte de la petición que planteó la defensa para cambiar la prisión preventiva por una medida cautelar menos gravosa.

En el interrogatorio, el especialista indicó que luego de la cirugía que se le realizó a César Duarte para atender complicaciones cervicales, el médico instruyó una terapia de rehabilitación física de 2 sesiones diarios durante 90 días, sin embargo, el Doctor Molina manifestó que debido a la dificultad para ingresar al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Aquiles Serdán se dificulta brindar el tratamiento de la manera instruida.

Asimismo, explicó que el exgobernador requiere de terapias en un tanque terapeútico que cuentan con una profundidad de hasta 1.80 metros de altura y que regulan la temperatura, así como aparatos que no pueden ingresarse al penal cada que se realizan las sesiones de rehabilitación.

El testigo de la defensa agregó que César Duarte utiliza collarín que, de utilizarse durante un tiempo prolongado, puede provocar lesiones musculares y que para dejar de utilizarlo, debe realizar de manera adecuada su rehabilitación física.

A pregunta del Ministerio Público, manifestó que tiene interés en que el cambio de medidas cautelares se resuelva a favor del imputado al considerar que toda persona tiene derecho a la libertad.

+ There are no comments

Add yours