TERMINA MARZO CON 6 MUJERES ASESINADAS…

Con seis víctimas en marzo, hasta ayer Ciudad Juárez sumaba 30 mujeres asesinadas durante 2022, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y seguimientos periodísticos.

Aunque la cifra representa una disminución respecto al primer trimestre de 2020, cuando fueron 36 las mujeres privadas de la vida, y a las 49 del mismo período de 2021, durante este año han continuado los asesinatos de mujeres en esta frontera, y entre las víctimas de marzo se demostró “mucho odio” y “mucha saña en la cara”, destacó personal de la autoridad investigadora.

También se destacó que tres de ellas fueron asesinadas dentro de su vivienda, y al menos en dos casos el responsable fue presuntamente su pareja sentimental.

Después de 12 mujeres asesinadas en enero y 12 más en febrero, la primera víctima de marzo fue Susana Anchondo Galaviz, de 50 años de edad, quien fue atacada a golpes y con un arma blanca en el rostro al parecer por su esposo, en el techo de su vivienda ubicada en la colonia División del Norte.

De acuerdo con personas allegadas a la familia, la mujer sufrió durante años violencia familiar por quien, después de quitarle la vida a ella, se suicidó.

En el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, María Delia Tarango, de 50 años de edad, fue asesinada a balazos cuando se encontró en el asiento del copiloto de un automóvil en la colonia El Campanario.

Un día después, el 9 de marzo, Isidra Ornelas Bacio, de 69 años, también fue atacada con un arma de fuego, y al ser trasladada a la estación de policía murió dentro del vehículo.

El 24 de marzo, Berenice Peña Rodríguez, de 36 años de edad, fue privada de la vida dentro de una estética ubicada en la colonia Corregidora, por lo que sus familiares y amigos exigieron justicia a través de redes sociales.

La quinta víctima del mes fue Lesli Carina Rivas, de 29 años de edad, quien fue baleada cuando se encontraba en la banqueta de una vivienda de la colonia San Antonio.

El miércoles 30 de marzo, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) encontró el cuerpo sin vida de quien fue identificada ayer como María Aguilera Guardado. El probable responsable se entregó a las autoridades mediante la intervención de un abogado para confesar que había privado de la vida a la mujer, con quien sostenía una relación sentimental, informó el agente investigador, que pidió guardar su identidad.

En los días 7 y 30 de marzo, dos mujeres fueron reportadas en un inicio como presuntos asesinatos, pero al practicarles las necropsias se encontró que no tuvieron huellas de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *