TIGRES SACÓ LA MÍNIMA VENTAJA EN LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL ANTE PACHUCA

André Pierre Gignac anotó la única diana del encuentro al 87′ gracias a un penalti

André Pierre Gignac se volvió a cargar a Tigres en los últimos minutos de la Ida de los Cuartos de Final. Con este gol, el francés demostró ser Mr. Liguillas al llegar a 29 tantos en esta etapa del torneo.

Parecía que el encuentro finalizaría sin goles a pesar de ambos equipos tuvieron un par de ocasiones claras de gol. Sin embargo, al minuto 88 Fernando Hernández señaló la pena máxima después de que Guido Rodríguez fue derribado en el área. Gignac tomó la esférica y cobró al costado izquierdo para mandarla a guardar y sumar su vigencia novena anotación en liguilla, esto lo colocó como el tercer máximo rompe redes en esta fase por detrás de Cardozo y Borgetti.

Los felinos pudieron haber roto la igualdad durante los primeros 15 minutos con constantes hostigamientos al área rival. Tal era el dominio del cuadro de Miguel Herrera que no permitían que los Tuzos salieran de su mitad de cancha. Sin embargo, con el pasar de los minutos el cuadro visitante logró asentarse en la cancha del Estadio Universitario. Prueba de esto fue que al minuto 22′ la “Chofis” López recibió la esférica a los linderos del área y sacó un disparo que pasó rozando el poste izquierdo.

Después de este aviso del equipo hidalguense, el encuentro entro en una seguidilla de faltas para detener posibles contragolpes de ambas escuadras. Esto provocó qué las pocas acciones ofensivas se desvanecieran para finalizar la primera parte sin goles.

Para la segunda parte, los felinos volvieron a tocar al arco de Óscar Ustari con un tiro libre al 46′. Gignac cobró la falta a unos metros del área grande mandando la esférica al corazón del área. Quiñones llegó antes de tiempo a la cita con la esférica y termino por despejarla; sin embargo, está quedó viva para que Sebastián Córdova recentrara el balón. Igor Lichnovsky llegó con fuerza a la búsqueda de la pelota, pero Mauricio Isais se anticipó y recibió el cabezazo del rival, esto provocó que ingresarán las asistencias para posteriormente reanudar el juego.

Instantes después, el árbitro central señaló la pena máxima a favor del equipo local, esto después de un remate de Gignac que parecía haberse estrellado en la mano derecha de Gustavo Cabral. Ante la duda del VAR, Fernando Hernández fue a ver la repetición para posteriormente cancelar el señalamiento de la pena máxima, ya que el balón había impactado en la pierna y no en la mano. Al 68′, los dirigidos por Guillermo Almada parecían romper el cero en el marcador. Avilés Hurtado recortó al centro del área grande y sacó un disparo que fue desviado por Samir de Souza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *