TODO LISTO PARA EL XXIII CONGRESO MEDICO ESTUDIANTIL

Del 19 al 21 de octubre, en el Centro Cultural Paso del Norte

FACEBOOK CME

Con uno vasto programa de actividades académicas, y con la participación de ponentes locales, nacionales e internacionales, la Universidad realizará el XXIII Congreso Médico Estudiantil, que en esta edición se enfoca en la Ginecología y pediatría: Aspectos clave y una nueva visión.

Del 19 al 21 de octubre, en el Centro Cultural Paso del Norte, el Congreso contará con conferencias de diversos temas a cargo de especialistas en el área, así como con concursos y talleres que aportarán positivamente a la formación profesional de los universitarios.

El primer día de actividades iniciará a las 8:30 a. m. con la conferencia Abuso infantil por el doctor Pablo Barac Angulo; a las 9:05 a. m. se tiene programada la ponencia Diagnóstico y abordaje del niño con trauma torácico, por el doctor Hugo Staines.

A las 9:40 a. m. y a las 10:30 a. m. se darán las charlas La consulta por anticoncepción y Covid-19 en pediátricos, a cargo de los doctores Lorena Bozza y Enrique Rodríguez Barragan, respectivamente.

La inauguración del XXIII Congreso Médico Estudiantil se tiene programada para las 11:05 a. m, y posterior a dicho acto se llevará a cabo el foro Experiencia como médico interno de pregrado.

Por la tarde, se darán las ponencias: Terapia hormonal en la menopausia. ¿Cuándo?, ¿cómo?, ¿a quién?¿Cómo dar malas noticias en pediatría?Leucemia en pediátricosCáncer en la mujer jovenMedicina con perspectiva de géneroDepresión infantil, y finalizará el primer día de actividades con La medicina y Leonardo Da Vinci.

El 20 de octubre, se ofrecerán las conferencias: Trastorno del neurodesarrolloTumores del SNC en pediátricosDetección de malformaciones congénitas por ultrasonidoCardiopatías congénitasTromboembolia en el embarazoManejo de crisis convulsivas en pediatríaDisplasia congénita de caderaManejo actual de la preeclamsiaAborto: aspectos bioéticosIngesta y aspiración de cuerpo extraño en pediátricos, e Ingestión de cáusticos 

Para el último día de actividades, se tienen programadas las ponencias: Rickettsiosis infantilEnfermedades exantemáticasProlapso de órganos pélvicosEmbarazo y VIHShock anafilácticoDistribución y daño por tóxicos en embarazo y lactanciaLesiones perinatales y daño neurológicoA un paso del ENARM con CTOHemorragia obstétrica, y finaliza con Vacunas: lo bueno, lo malo y lo feo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *