TODO LISTO PARA JORNADA DE VACUNACION ANTICOVID-19 PARA NIÑOS DE 6 A 11 AÑOS

Ante la proximidad de la campaña de vacunación anti-covid-19 en sus segundas dosis Pfizer para los niños de 6 a 11 años de edad, Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas federales, lanzó un llamado a los padres de familia para que registren a sus hijos en el sitio denominado Mi Vacuna: https://mivacuna. salud.gob.mx/index.php, donde podrán descargar el formato de acceso a la inoculación.

La jornada se celebrará del lunes 10 al viernes 14 de octubre, recordó. Por ello, apeló a la responsabilidad de la población con la intención de agilizar los tiempos que comprenderán las inmunizaciones pediátricas, para de ese modo atender en tiempo y forma a los alrededor de 85 mil pequeños que se espera blindar. Destacó que es de suma importancia acudir por dicho refuerzo, para estar protegidos del coronavirus.

Agregó que se estarán suministrando los antivirales de refuerzo por edades en orden etario en descenso: el lunes será turno de los de 11 años, el martes de los de 10, el miércoles de los de 9, el jueves de los de 8 y 7 años, y el viernes, último día, de los de 6 años. Destacó que resulta indispensable cumplir con toda la papelería para acceder a la inyección, que se dará en un horario de las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Los sitios de aplicación serán el Gimnasio Josué ‘Neri’ Santos, localizado en la calle Profesora María Martínez s/n, zona Centro (no abrirá el miércoles 12); operarán toda la jornada el Gimnasio de Bachilleres, en Tecnológico y Pedro Meneses; la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en Lote Bravo, y el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ubicado en la calle Ignacio Mejía, indicó.

Los interesados deberán presentar el comprobante de primera dosis, así como la CURP e igualmente el acta de nacimiento (para identificar a los padres o tutor), y por otra parte el adulto que acompañe al menor deberá mostrar su identificación oficial. Es importante, enfatizó, asistir previamente almorzados e hidratados y hablar con los infantes para hacerlos entender que es por su propio bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *