TOLUCA SE IMPUSO POR LA MÍNIMA AL LEÓN

Los Diablos Rojos sumaron su cuarto triunfo del torneo con un agónico gol de Daniel Álvarez

Toluca se llevó la victoria ante León en los últimos minutos del partido. La Fiera logró contener la estrategia de los visitantes hasta que se quedaron con uno menos en el segundo tiempo.

León logró someter a la ofensiva de Toluca durante todo el primer tiempo con una presión alta y una marcación hombre a hombre. Esta estrategia obligó a los Diablos a tener que reventar el balón o buscar hilar pases saltando las líneas.

Con esta mecánica de juego los Esmeraldas lograron recuperar la esférica constantemente. El primer aviso de los locales llegó al minuto 7′ con un disparo lejano de Victor Dávila. Thiago Volpi se recostó a su izquierda pero no logró recepcionar bien el balón que terminó saliendo del terreno de juego.

La Fiera siguió buscando la portería rival con algunos remates, pero ninguno presentó alguna dificultad para el arquero brasileño. Con el paso del tiempo, León bajó la intensidad debido al esfuerzo que hicieron en los primeros minutos del juego con la presión alta. Esto permitió al cuadro de Ignacio Ambriz intentar plantar su estilo de juego de toques, el cual rumbo al final del primer tiempo encontró su primera llegada con un cabezazo de Fernando Navarro que pasó cerca del arco.

Para la segunda parte, Toluca aprovechó la inercia que traía del primer tiempo para buscar abrir el marcador. Carlos González (apenas había ingresado) quedó frente a Rodolfo Cota, al cual intentó techar pero el arquero se adelantó para tapar el disparo. Sin embargo, el balón le quedó a Leo Fernández que se quitó a un defensor para sacar un tiro que terminó en los guantes del seleccionado mexicano.

Instantes después, el conjunto escarlata tomó el dominio del encuentro después de la expulsión de Fidel Ambriz por doble amarilla. Al 64′, Fernández cobró un tiro libre pegado al costado izquierdo del área grande, pero González despejó la esférica en su intención de rematar el balón. A pesar de esto, en los últimos instantes del partido, Daniel Álvarez aprovecho un rebote en el área para fusilar a Cota y sentenciar la victoria escarlata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *