UACJ LOGRA QUE SE REUBIQUEN PLAZAS DE ALTO RIESGO ASIGNADAS POR EL IMSS

Se insistió en privilegiar la integridad de egresados en la prestación de su servicio.

En una reunión celebrada en la rectoría de la UACJ este 27 de julio, el Dr. Salvador Nava, director del ICB dio respuesta a los pasantes de medicina respecto a las plazas asignadas en zonas de riesgo por la inseguridad.

El Dr. Nava informó de las gestiones que el rector de esta Universidad, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar hizo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre la reubicación de plazas para prestación de servicio social por egresados de medicina.

Nava Martínez expuso que el maestro Camargo Nassar sostuvo comunicación con el delegado del IMSS en Chihuahua, el doctor Arturo Daniel Bonilla Calderón, en la que se planteó la exigencia de dar prioridad a la integridad de las y los alumnos del programa académico durante la prestación del servicio social.

La respuesta del delegado Bonilla Calderón fue en el sentido de aceptar que, en dichos casos considerados de alto riesgo, los jóvenes solicitaran la cancelación de la plaza que rechazan para darle un trámite oficial por parte del IMSS.

Dentro de los acuerdos realizados durante la reunión, el Dr. Nava Martínez propuso a los alumnos iniciar mesas de trabajo a partir de mañana a las 12:00 horas, en las aulas del ICB para garantizar la seguridad de las posteriores generaciones de Medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *