UACJ PRESENTE EN EL MUNDIAL DE AJEDREZ 2022

De la mano de Ángel Salvador Escareño, Joshua Adrián Ávila Rodríguez destacará en competencia internacional

Joshua Adrián Ávila Rodríguez, el monarca del Campeonato Nacional Sub-20 de Ajedrez, así como una de las ocho figuras más importantes en el Campeonato Panamericano Sub-20 de Ajedrez celebrado en Pereira, Colombia, fue convocado por la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. (FENAMAC) para representar a su país en el World Junior Chess Championships 2022.

El campeonato del deporte ciencia se llevará a cabo del 11 al 23 de octubre de 2022, en Sardina, Italia.

En entrevista, el maestro Ángel Salvador Escareño Rojas, entrenador de esta disciplina en la UACJ, explicó que “Joshua Ávila, alumno de quinto semestre de la Ingeniería en Física, estará representando a México en la categoría Sub-20 en el Mundial de Ajedrez en Italia”.

Después de dos años de haberse realizado por medios digitales debido a la pandemia, la presente edición de la competencia servirá para retomar las partidas presenciales, pues en ella se reúnen centenares de representantes de diversos países, entre los que se destacan potencias en esta disciplina como Estados Unidos, Rusia, India, Cuba, Azerbaiyán, Mongolia, Kazajistán, Armenia, Israel y Ucrania.

Por esta razón, para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el ajedrecista representa un gran orgullo, pues dedicarse a este deporte implica concentración, constancia, creatividad y mucha disciplina; además, su participación en actividades como ésta no solamente demuestra el talento que tienen los jóvenes, sino que también pone el alto el nombre de la institución, Juárez y sobre todo a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *