UN MUERTO Y 100 DESALOJADOS POR EXPLOSIÓN DE DUCTO DE PEMEX EN TABASCO

Un hombre fallecido y un centenar de personas desalojadas dejó la explosión este viernes de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Tabasco, al sureste del país latinoamericano.

Cerca de las 04:00 locales (09:00 GMT), se reportó una fuga de gas nafta en un ducto de Pemex en el ejido San Fernando, en el municipio tabasqueño de Huimanguillo, en los límites con el estado de Veracruz.

Unas cinco horas después de reportarse la fuga, un hombre, de 55 años, habría tirado una colilla de cigarro de manera accidental y ocasionó la explosión y el posterior incendio en el sitio. “Perdió la vida calcinado”, afirmó a medios locales el secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León.

Además, se reportaron mínimas afectaciones en casas cercanas al sitio del accidente debido a la “onda expansiva de la explosión”, detalló Protección Civil.

El coordinador de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzig, apuntó más temprano que 110 personas de 33 familias fueron refugiadas en una casa ejidal.

Asimismo, elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fijaron, con cordones, un radio de protección de 500 metros en los alrededores.

Pemex activó su protocolo de emergencia para atender la fuga, mientras que se espera que la compañía cierre la válvula de paso del ducto, lo que sumado al fuego actual que consume el gas, reduciría cualquier riesgo de una nueva explosión. Las labores de la compañía durarán hasta tres días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *