URGE APOYO A LA CRUZ ROJA…

La Cruz Roja de Ciudad Juárez informó que desde que arrancó la campaña de boteo el pasado 26 de abril, ha recabado 145 mil 188 pesos.

Lo anterior, indicó Alfredo Attoliny Esqueira, presidente de la delegación, refleja una participación muy baja de la ciudadanía en esta iniciativa para captar fondos para operatividad, por lo tanto, el servidor exhortó a no desamparar a la benemérita institución, que busca salvar vidas.

Externó que si bien no hay una meta fijada, el objetivo es acercarse al histórico de 1 millón 200 mil pesos, luego de dos años en los que se vio mermada la jornada a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19. Recordó a la iniciativa privada que los donativos que les dirijan son deducibles de impuestos y facilitó el número de cuenta del banco Santander, 65507216568 cuya clabe interbancaria es 014164655072165687.

“Muy mal, nos ha ido muy mal. Desde el 26 de abril a ahorita (ayer) eso hemos recabado. La gente ya tampoco quiere botear, les da miedo salir con el bote de dinero, ha faltado también voluntariado. Les pido a las empresas que nos apoyen, somos deducibles 100% de impuestos, les damos su recibo”, externó Attoliny Esqueira. Aseveró que buscará que se les auxilie con fondos del Fideicomiso de Puentes.

Puntualizó que estará proponiendo ese punto próximamente.

Alfredo Attoliny Esqueira apeló a la conciencia de la gente para respaldar a la organización que con sus socorristas presta auxilios en volcaduras, choques, incendios y demás siniestros con el objetivo de procurar el bienestar de los fronterizos. Manifestó que la cantidad recabada hasta ahora representa apenas un 12 por ciento de lo que se busca lograr para funcionamiento.

Fue en el citado día de abril de este año que en la explanada de la Presidencia municipal, enmarcados por tres ambulancias y al menos una treintena de paramédicos, tras entonar el Himno Nacional y el de la institución de rescate, se lanzó un llamado a la comunidad a coadyuvar con el personal que requiere del fondeo para poder continuar con sus atenciones para el beneficio de esta población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *