VACUNAN A MIGRANTES DEL ALBERGUE KIKI ROMERO CONTRA EL COVID-19

La Dirección de Derechos Humanos del municipio informó que se llevó a cabo una jornada de vacunación para personas en situación de movilidad, quienes son instaladas en el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero.

Santiago González Reyes, titular de la dependencia, dio a conocer que se aplicaron segunda y tercera dosis a 20 personas que estaban en esta categoría, además del personal del albergue, a quienes se les inmunizó con la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.

“La Dirección de Derechos Humanos del municipio lleva un registro de las personas que están en el albergue, donde podemos saber quién ya completó la vacunación o quien tiene una primera dosis únicamente, así como la marca de la vacuna que recibió”, dijo el funcionario.

Además, recordó que se sigue un protocolo estricto para evitar cualquier contagio de COVID al interior de las instalaciones, pues cuando una persona ingresa se le aplica una prueba de PCR, así como también se les exige que porten su cubrebocas, uso de gel desinfectante y tratar de mantener la sana distancia mientras dure su estancia en el albergue.

Mencionó que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ha instruido que la atención de los derechos humanos para las personas en situación de movilidad sea cubierto completamente, por lo que deben tener garantizados sus derechos como lo es la seguridad, la educación y la salud.

González Reyes precisó que el albergue se encuentra en un 50 por ciento de ocupación, pues únicamente hay 65 hombres, 13 mujeres, 10 niños y 11 niñas, para un total de 99, cuando se tiene una capacidad para recibir hasta 200 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *