VAN 6 SEMANAS DE REDUCCIÓN EN LA EPIDEMIA DE COVID-19 EN MÉXICO: LÓPEZ-GATELL

SIGUENOS EN FACEBOOK

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, apuntó que México ya tiene seis semanas en la reducción de la epidemia de COVID-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez expresó que en las 32 estados de México tienen curvas epidémicas prácticamente en el mínimo.

“Ya tenemos seis semanas consecutivas de reducción epidémica, las 32 entidades federativas tiene curvas epidémicas prácticamente en el mínimo en los tres indicadores fundamentales, tanto en los casos nuevos ocurridos, como hospitalización y defunciones, con un desfase que es conocida de una semana”, dijo.

Detalló que la curva epidémica en México abrió la semana con una reducción de 41 por ciento, y solamente 0.4 por ciento son casos activos (25 mil 964).

En cuanto a la hospitalización, se apuntó que existe una reducción comparativa con el punto máximo de la epidemia de 92 por ciento. En las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales y de camas con ventilador mecánico se mantiene sin cambios para situarse en 13 y 10 por ciento, respectivamente.

“Es una señal muy consistente, es lo que está ocurriendo en la gran mayoría del mundo, per mientras la epidemia persista en cualquier pare del mundo, todos los países tenemos la posibilidad de que exista una nueva ola, pero hoy claramente tenemos una tendencia a la reducción”, dijo.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.