VENDEN METEORITOS LUNARES A 189 MIL DÓLARES

SIGUENOS EN FACEBOOK

Un comprador pagó 44 mil 100 dólares por la casa del perro pastor alemán de nombre Rocky, la cual fue agujereada por una condrita carbonosa en un jardín en Costa Rica, el 23 de abril de 2019. La casa de subasta esperaba entre 200 y 300 mil dólares por ella, pero esa no fue la única decepción.

En total fueron subastados 66 lotes del nueve de febrero al dos de marzo; aunque la subasta duró dos semanas la pieza principal, la piedra de Marte hallada en el desierto del Sahara y presentada como el tercer mayor pedazo de ese planeta en la Tierra, no se logró vender, este pedazo estaba avaluado entre 500 y 800 mil dólares.

Otro lote tenía fragmentos de Marte, pero se vendieron entre los 10 y 63 mil dólares. Además, también subastaron el meteorito Gibeon, descubierto en Namibia valorado entre 200 y 300 mil dólares, pero tampoco tuvo comprador.

Los únicos meteoritos que tuvieron éxito fueron los lunares, uno de ellos encontrado en Marruecos en el 2007, recaudó 189 mil dólares, mientras que otra más pequeña costó 69 mil 300 dólares en el mismo lote.

Las piedras provenientes de la Luna están entre las más escasas ya que existen menos de 750 kilogramos de meteoritos lunares sobre la Tierra y la gran mayoría está en manos de instituciones gubernamentales.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.