VENDRÁ GABINETE DE SEGURIDAD, ANALIZAN REUNIÓN EN LA SIERRA TARAHUMARA

La gobernadora María Eugenia Campos Galván dio a conocer que la próxima semana, tentativamente el jueves 04 de agosto, vendrán a la entidad diversos titulares de instancias federales que tienen que ver con el tema de la seguridad pública y se analiza si la reunión se llevará a cabo en la Sierra Tarahumara en la ciudad de Chihuahua.

Recordó que luego de la misión comercial que encabezó en Londres, Inglaterra, pidió cita con el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández con quien abordó temas de seguridad pública y a raíz del encuentro, se está gestionando una reunión en la entidad.

Maru Campos dijo que aún no puede dar detalles de la visita ya que primero debe comunicarse con diversos secretarios federales que tiene que ver con el tema de la seguridad pública, sin embargo, adelantó que no se contempla la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijo que la posibilidad de que la reunión de seguridad se celebre en la Sierra Tarahumara dependerá de la agenda del gabinete federal, en caso de no contar con el tiempo necesario, se tomaría como sede la capital del Estado.

La mandataria estatal expresó su agradecimiento y respeto a Adán Augusto López por la pronta respuesta para atender la seguridad en Chihuahua, así como para pedir mayor apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Marina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *