VERIFICA MUNICIPIO Y UACJ CONDICIONES OPERATIVAS DE LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS NEGRAS DE EL CHAMIZAL

En el marco del Día Mundial del Agua, personal del Gobierno Municipal y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), llevaron a cabo un recorrido por la Planta Tratadora de Aguas Negras de El Chamizal, con el objetivo de verificar la situación operativa y las condiciones físicas de la infraestructura donde se encuentra.

La visita fue encabezada por la coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Gobierno Municipal, Adriana Fuentes Téllez, acompañada por Ernestor Esparza Sánchez, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La funcionaria comentó que esta visita atiende la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de conjuntar esfuerzos para la formación de un proyecto de ordenamiento en El Chamizal, el cual incluye la rehabilitación de la planta tratadora de aguas que se encuentra en el parque.

Actualmente el personal del Municipio y los investigadores de la UACJ trabajan en la medición de los niveles de contaminación del agua y el análisis de las necesidades operativas de la planta, con el objetivo de elaborar el proyecto que será presentado ante el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) para la gestión de recursos, informó Fuentes Téllez.

En sus inicios la estructura producía 50 litros de agua por segundo, pero la falta del debido mantenimiento en los últimos 20 años, provocó que esta planta trabaje al 20 por ciento de su capacitad, señaló.

La funcionaria aseguró que el proyecto va por buen camino y agradeció la participación de los investigadores de la UACJ, pues destacó que es importante mantener la coordinación con esta institución y con la Dirección General de Servicios Públicos Municipales para atender el tema.

“Se puede hacer mucho con ella, pero se necesita el análisis y presupuesto para saber lo que se necesita en la planta, el alcalde me instruyó el seguimiento a los trabajos para ver que se puede hacer”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *