VERIFICAN ALBERCAS DE LA CIUDAD…

Diferentes instancias de Gobierno iniciaron el miércoles con los operativos de verificación en centros recreativos, parques públicos y otro tipo de lugares donde se espera que acudan las familias para disfrutar del fin de semana santo, además de que lanzaron recomendaciones para que estos días de asueto tengan un saldo blanco.

El delegado en la Zona Norte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, dijo que el operativo de revisión se realiza en forma conjunta entre la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Protección Civil Municipal, Gobernación, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y el Departamento de Servicios de Seguridad Privada de la Policía Bancaria.

Señaló que se implementaron revisiones en los centros recreativos denominados El Camino, Recreativo San Jorge, Fun Splash, Diversnte, Mundo Acuático Anitas, entre otros, para el cumplimiento en medidas de seguridad, venta de alcohol y permisos, vigilancia que continuará durante la celebración de la Semana Santa.

Indicó que por parte del operativo Semana Santa Segura, Juntos por tu Seguridad, también habrá varias células que se encargarán de revisar el Kilómetro 30, Ejido Villa luz (Las Dunas), Dunas Campestres, Balneario Ojo de la Casa, Parque Público Federal El Chamizal, Museo Casa de Adobe, Compuertas del Río de Bravo, Parque Central Hermanos Escobar, entre otros.

Comentó que estas acciones se llevan a cabo en apego a la ley, normas, reglamentos y protocolos, con un personal de 22 elementos y 7 vehículos.

“En estas vacaciones de Semana Santa se pide a los vacacionistas atender todos los reglamentos de vialidad además de revisar los estados del tiempo para evitar alguna enfermedad provocada por los cambios de temperatura”, menciona un comunicado de prensa difundido por Protección Civil.

También señala que es importante que si acuden a algún lugar ubicado en el campo o bosque eviten encender fogatas, quemar basura y arrojar colillas de cigarro, con la finalidad de cuidar nuestro entorno.

En el caso de las familias que participan en la celebración de los Días Santos, se exhorta a la población a protegerse del sol, evitar aglomeraciones, mantenerse hidratado y sobre todo mantener especial cuidado con niños y adultos mayores.

Al menos ocho centros recreativos son los que hasta este fin de semana solicitaron a la oficina de Gobernación Zona Norte un permiso especial para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, según dio a conocer el titular de la dependencia, Alejandro Jiménez Vargas.

Desde finales de marzo, Gobernación inició un proceso para la entrega de permisos especiales para la venta de cerveza en centros recreativos como balnearios y albercas, en un intento por apoyar a estos establecimientos tras las pérdidas sufridas por la pandemia.

De acuerdo con el funcionario, se autorizaron dos tipos de permiso: uno de ellos para consumo, con un costo mensual de 2 mil 777.61 pesos, y el otro para consumo y venta de cerveza, con características específicas respecto al aforo.

Aquellos establecimientos con un aforo de 1 a 400 personas deberán pagar por su permiso un total de 5 mil 555.21 pesos, mientras que para centros recreativos con capacidad mayor a 401 visitantes, el costo mensual de la licencia será de 8 mil 332.82 pesos.

Hasta el pasado jueves, la dependencia había otorgado únicamente ocho permisos especiales, sin especificar qué establecimientos fueron autorizados.

“Han sido pocos los que se han entregado, esto es porque muchos de los balnearios no empiezan actividades este domingo, sino hasta la próxima semana, pero sí se han acercado muchos de los operarios a solicitar información, además de que se les ha notificado sobre los operativos que se van a estar realizando para que no se arriesguen a multas”, comentó.

Según lo establecido por las autoridades, estos establecimientos podrán mantener un aforo de hasta el 75 por ciento y deberán apegarse a los protocolos para la implementación de medidas de seguridad sanitaria ante el Covid -19, disponibles en la página web de la Secretaría de Salud.

Jiménez Vargas reiteró a los empresarios que el permiso especial no los ampara para seguir con el consumo y venta de bebidas alcohólicas para eventos de carácter social, ya que de ser así, se tendrán que regular y tramitar la licencia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *