VIENTOS REACTIVAN INCENDIO EN SANTO DOMINGO, OAXACA

Comuneros de Santo Domingo Jalietza junto con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) lograron controlar el incendio forestal en ese punto, ubicado a unos 27 kilómetros al poniente de la capital de Oaxaca, reportado desde el pasado viernes.

De acuerdo con las autoridades locales, el incendio habrá de ser liquidado  en las próximas horas, sin embargo, se mantendrá la vigilancia ante cualquier eventualidad, que pudiera reavivar el fuego en el bosque de encino de la región de los Valles Centrales.

En un primer momento, la comunidad atendió la contingencia en la zona arbolada de Santo Domingo Jalietza, no obstante, las rachas de viento avivaron el incendio,  que fue difundido en redes sociales, con la intención de requerir la intervención del gobierno estatal y federal en las tareas de combate.

Además, las brigadas de Conafor participan este lunes en los  incendios activos en San José Infiernillos, en el municipio de  Santiago Juxtlahuaca, así como en San Martín Peras, ambos en la región Mixteca, también están en la zona zoque de Chimalapas, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con las autoridades forestales de Oaxaca, en el transcurso del año suman 52 incendios, que han siniestrado unas 3 mil 500 hectáreas, entre material vegetativo y arbolado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *