VLADÍMIR ZELENSKI EXHORTA A LA UE QUE FIJE PLAZO CONCRETO PARA QUE LOS PAÍSES COMUNITARIOS RENUNCIEN AL GAS Y AL PETRÓLEO RUSOS

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, exhortó a la UE que fije un plazo concreto para que los países comunitarios renuncien al gas y al petróleo rusos. Así lo afirmó este martes en su discurso al Parlamento de Lituania. 

“La UE ya está discutiendo un sexto paquete de sanciones contra Rusia por la guerra y aún no se sabe si el petróleo entrará en las sanciones”, lamentó Zelenski, citado por RBC Ucrania, quien agregó que “incluso después de presenciar los asesinatos masivos en Bucha y otras ciudades, algunos países de la UE no saben cuándo limitarán, al menos sustancialmente, sus compras de energía rusa”. 

El pasado 6 de abril, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció la “grave y cínica provocación del régimen de Kiev” a raíz de la difusión de imágenes obtenidas en la ciudad de Bucha, ubicada cerca de Kiev, que muestran cuerpos tendidos en las calles. Previamente, desde el Ministerio ruso de Defensa destacaron que, mientras Bucha estaba bajo el control de los militares rusos, los residentes locales no sufrieron ningún tipo de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *